Busca, compara y vende
Si vas a vender tu vivienda dedica tiempo a comparar las opciones disponibles, hay mucho en juego.
1/26/20241 min read


Vender una vivienda a través de una inmobiliaria es un proceso bastante sencillo pero la mayoría de la gente no compara los servicios ofrecidos y los costes.
Seguramente, si te vas a comprar un televisor 📺 vayas a distintas tiendas y busques información por internet hasta encontrar la mejor oferta, esa tele que cumple con todos tus requisitos y tiene un buen precio.
En el caso de la venta de vivienda 🏡, muchas personas simplemente dejan la venta de su piso a la inmobiliaria más cercana a su domicilio, sin comparar otras opciones.
En mi caso, cuando tengo un piso a la venta, intento que todo esté perfecto y siempre busco la manera de que la vivienda sea más atractiva a los ojos del posible comprador.
Algunas opciones que siempre tengo en cuenta para maximizar el valor de venta son la decoración, o hacer un pequeño lavado de cara, que casi siempre va a devolver tres veces lo invertido en esa pequeña reforma.
Cuando voy a visitar una vivienda como comprador y hay cajas por todas partes, suciedad, a veces incluso cucarachas me pregunto si realmente los vendedores son conscientes que enseñar la vivienda en ese estado está devaluando su vivienda, seguramente el vendedor no se lo ha comentado.
Por otro lado, si cuando compras una televisión miras en varias tiendas para encontrar el mejor precio, ¿por qué no lo haces a la hora de vender tu vivienda?
La diferencia de comisiones de unas inmobiliarias a otras son notables por lo que preguntar en varias inmobiliarias puede ahorrarte unos miles de euros, sí, has oído bien, unos miles de euros.
También hay que saber qué servicios ofrece cada inmobiliaria, pues no es lo mismo enseñar un piso (con suciedad, cajas, etc) que vender un piso maximizando todo su potencial, mediante home staging y fotografía profesional, tú eliges!!!